Estimada(o) XXXX,

Desde el año pasado comenzamos a enviarte comunicados sobre el cumplimiento de PCI DSS en general, así como sobre el comunicado iniciado por IATA para los agentes IATA que tienen que presentar pruebas del cumplimiento de PCI DSS. 

La intención de este comunicado es ayudarte a comprender los requisitos para los agentes IATA y no IATA y el proceso para proporcionar una "prueba de cumplimiento de PCI DSS a IATA". 

Cómo Proporcionar prueba de cumplimiento de PCI DSS

Si tu agencia procesa, transmite o almacena datos de tarjetas de crédito o débito, deberá cumplir con PCI DSS. 

Además, como agencia IATA, debes proporcionar una prueba del cumplimiento de PCI DSS. Esto solo se puede obtener de un socio certificado por el Consejo de Normas de Seguridad PCI. 

Para ayudarte en este proceso, Travelport se ha asociado con SecurityMetrics, que te proporcionará soporte y orientación para ayudarte a obtener tu propia certificación PCI DSS a precios negociados preferenciales. 

¿Qué sucede si no puedes proporcionar una prueba de Cumplimiento de PCI DSS?

Si eres una agencia de IATA y no puedes proporcionar prueba de cumplimiento, IATA te impondrá acciones de incumplimiento. Tu agencia tendrá 30 días para remediar la situación. Si tu agencia aún no ha demostrado a satisfacción de IATA que se ha cumplido con los requerimientos de la Administración, se nos ha informado que la IATA tomará medidas.


Nota para agentes no IATA

Deseamos enfatizar que, aunque el requisito de proporcionar prueba de cumplimiento de PCI DSS a IATA solo es aplicable para los agentes de IATA, si no eres agencia IATA, pero tu agencia toca datos de tarjetas, de todas formas es buena práctica, seguir las pautas de PCI DSS aunque actualmente no sea obligatorio obtener la certificación PCI DSS para ti.

Si tienes alguna pregunta, comunícate con tu gerente de cuenta de Travelport o envíanos un correo electrónico a paymentsupport@travelport.com

Saludos cordiales,
Tu equipo Travelport.

twitter linkedin
Política de privacidad Términos y condiciones www.travelport.com/es-la

If you have trouble displaying this email, view it as a web page.
To manage your email preferences, or opt-out of future marketing communications please click here